Animación
Curso: Primero Básico Asignatura: Artes Visuales, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales Temas: Cuidado del Agua, Biodiversidad y Ecosistemas
Tipo: Enlace Externo
Experiencia de aprendizaje
Inicio: El docente invita a los estudiantes a observar la animación, y comenta ¿Qué observaron? ¿Qué sonidos escucharon? ¿Cuáles imágenes representan destrucción o contaminación?
Desarrollo: Luego el docente pregunta ¿Qué son los anfibios? ¿Qué características tienen? ¿Recuerdan el nombre de las especies que aparecen en la animación? ¿En qué ambiente creen que habitan? ¿De qué se alimentan? ¿Qué significa que estén en peligro crítico?
El docente indica al curso lo importante de proteger y conservar los ecosistemas y su biodiversidad para que no sigan desapareciendo más especies animales o vegetales. Divide al curso en parejas y les entrega imágenes de las especies vistas en la presentación. Luego les pide que imaginen, comenten y dibujen el hábitat de esas especies y sobre el dibujo ubiquen y peguen las imágenes de los anfibios que les entregaron.
Cierre: Cada pareja muestra el trabajo realizado a su curso y el docente retroalimenta sus exposiciones.
Sugerencia al docente
Se sugiere repetir y detener la animación las veces necesarias para que los alumnos puedan responder a las preguntas realizadas.