"Vegetación del Santuario de la Naturaleza Acantilados Federico Santa María, Valparaíso, Chile" es un poster elaborado el año 2015 por el proyecto denominado "Estudio Florístico y Vegetacional de Acantilados Federico Santa María como Contribución a la Restauración de sus Ecosistemas Originales", financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile. El documento muestra los resultados obtenidos en un estudio desarrollado en el marco de este proyecto, para determinar las unidades florísticas del Santuario de la Naturaleza Acantilados Federico Santa María. El poster comienza con una introducción sobre el lugar de estudio, indica los materiales y métodos utilizados, los resultados (cinco unidades florísticas) y las conclusiones. Se incluyen fotografías.
El Santuario de la Naturaleza Acantilados Federico Santa María, se ubica al sur de la comuna de Valparaíso, entre los faros Punta Curaumilla y Punta Ángeles. Fue declarado bajo esta figura en mayo del año 2006, por ser una zona con alta diversidad de plantas y animales; la mayor parte de ellas endémicas de Chile, y varias con riesgo de extinción. En el año 2009 pasa a ser parte de la extensión de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas. Los acantilados son parte del fundo Quebrada Verde, donado por Don Federico Santa María en 1915 a la Junta de Beneficencia de Valparaíso, quien deja como mandato construir entre otras cosas, un gran parque arbolado o lugar de recreo para los habitantes de la ciudad. En el transcurso de los años el predio ha sido usado para agricultura y silvicultura, lo que sumado a los reiterados incendios del lugar, han producido un deterioro paulatino. Este lugar posee un gran potencial para uso recreativo, social, cultural y de investigación científica.
El texto contenido en el documento podría presentar errores de ortografía, puntuación y/o redacción, así como también errores técnicos, que son responsabilidad del organismo ejecutor y que no afectan la comprensión general y calidad del documento.
Recuerde que al utilizar los contenidos del documento debe citar su fuente e indicar que fue elaborado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.