"Conociendo y sintiendo nuestro entorno" es una actividad de educación ambiental elaborada el año 2014 por el proyecto denominado "Estudio Florístico y Vegetacional de Acantilados Federico Santa María como Contribución a la Restauración de sus Ecosistemas Originales", financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile. El documento posee 5 páginas, en las cuales se entregan las indicaciones para desarrollar una actividad de educación ambiental al aire libre con una duración de tres horas, que invita a reflexionar sobre el sentido de pertinencia con la naturaleza y comprender el rol de la vegetación en el ecosistema. La ficha posee introducción, objetivos, instrucciones de terreno, medidas de seguridad a considerar programa de jornada. Las dos últimas hojas describen específicamente las dos actividades practicas que se incorporan dentro de la programación general, estas son: "Marcando tu camino", la cual consiste en reconocer los elementos que conforman un ecosistema; y "Estamos todos conectados", que busca establecer las distintas relaciones y roles que se dan entre los distintos factores de un ecosistema. Para cada una se incluyen objetivos, materiales, medidas de seguridad, instrucciones, desarrollo, evaluación y tiempo.
El texto contenido en el documento podría presentar errores de ortografía, puntuación y/o redacción, así como también errores técnicos, que son responsabilidad del organismo ejecutor y que no afectan la comprensión general y calidad del documento.
Recuerde que al utilizar los contenidos del documento debe citar su fuente e indicar que fue elaborado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.