"El ruil en nuestros jardines y parques" es un díptico elaborado el año 2013 por el proyecto denominado "Producción de Plantas y Establecimiento, Técnicas Silviculturales para la Recuperación del Ruil, Especie en Peligro de Extinción de la Zona Centro del País", financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile. El documento busca fomentar la plantación del ruil; especie en estado de conservación y que actualmente forma solo pequeños bosquetes con un estado de degradación importante. Los contenidos que aborda el díptico son: cómo ayudar a recuperar esta especie; preparación del suelo; cómo plantar; época del año para plantar; labores para ayudar a la planta a tener un mejor crecimiento y desarrollo; métodos de aplicación de fertilizantes; y otros cuidados a considerar.
En el marco del Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres, el ruil (Nothofagus alessandrii) fue clasificado en la categoría En Peligro y Rara, porque su población, su área de distribución y su área de ocupación han disminuido significativamente, porque la población está severamente fragmentada, con una disminución continua en la extensión de la presencia, en el área de ocupación, en la calidad del hábitat, en el número de localidades y en la cantidad de individuos maduros.
El texto contenido en el documento podría presentar errores de ortografía, puntuación y/o redacción, así como también errores técnicos, que son responsabilidad del organismo ejecutor y que no afectan la comprensión general y calidad del documento.
Recuerde que al utilizar los contenidos del documento debe citar su fuente e indicar que fue elaborado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.