"Baño seco ecológico" es un documento compilado (afiches y guía) elaborado el año un 2013 por el proyecto denominado "La Comunidad Ribereña Punucapa Protege su Agua y su Humedal - Cambio Climático y Descontaminación Ambiental", financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile. El documento posee 8 páginas, de las cuales las 2 primeras corresponden a afiches sobre el uso y funcionamiento de un baño seco ecológico (materiales, mantención, uso, y beneficios), las siguientes 4 páginas corresponden a los pasos para su construcción, y las últimas 2 explican cómo construir un biofiltro y cómo funciona.
El baño seco está diseñado de tal forma de que los desechos sólidos caen a un recipiente y los desechos líquidos van a un bidón a través de un embudo (separador). Por su parte un biofiltro para aguas residuales de la casa, es un sistema que filtra y limpia el agua que es usada en las duchas, lavamanos, lavaplatos y lavado de ropa, para volver a usarla en el riego de jardines, huertos frutales o simplemente devolverla limpia a la tierra o cursos de agua. El sistema consiste en una cadena de estaciones de filtrado que termina en un estanque con plantas acuáticas que son las que purifican el agua.
El texto contenido en el documento podría presentar errores de ortografía, puntuación y/o redacción, así como también errores técnicos, que son responsabilidad del organismo ejecutor y que no afectan la comprensión general y calidad del documento.
Recuerde que al utilizar los contenidos del documento debe citar su fuente e indicar que fue elaborado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.