"Educación ambiental - reciclar" es un afiche elaborado el año 2015 por el proyecto denominado “Educando para poner en Valor la Desembocadura del Río Loa y al Gaviotín Chico en Tarapacá - Conservación de la Biodiversidad”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile. El afiche tiene como objetivo entregar un mensaje para el manejo adecuado de los residuos y de esta forma colaborar con la conservación y protección de la biodiversidad. El afiche incluye ecoequivalencias de reciclaje para los siguientes materiales: papel, acero, envases de cartón para bebidas, vidrio, aluminio y plástico.
Un residuo es un objeto o restos de él que queremos desechar, y que puede ser reutilizado o reciclado siendo usado como materia prima en un proceso productivo o valorizado para recuperar su poder calorífico. Si no es posible que sea destinado a las operaciones recién mencionadas, debe ser dispuesto en un lugar autorizado. En Chile cada persona produce en promedio 1,1 kilogramos de residuos domiciliarios al día y, en conjunto, se genera alrededor de 7,4 millones de toneladas en un año. De esto, se recicla menos del 10%, y todo el resto llega a un relleno sanitario; toneladas de residuos enterrados que en gran parte podrían haber sido reutilizados o reciclados.
El texto contenido en el documento podría presentar errores de ortografía, puntuación y/o redacción, así como también errores técnicos, que son responsabilidad del organismo ejecutor y que no afectan la comprensión general y calidad del documento.
Recuerde que al utilizar los contenidos del documento debe citar su fuente e indicar que fue elaborado en el marco de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.